SI PUDIERA ELEGIR

| No Comments | No TrackBacks

Yo estoy muy contenta con la vida que me ha tocado, es decir como he vivido, como dice mi frase favorita "AL FINAL LA VIDA NO ES COMO LA PLANEAMOS... ES MUCHO MEJOR", creo fielmente en esta frase porque cuando eres pequeño y después adolescente siempre estas pensando en que harás, elegir una profesión o un oficio, y antes en mis tiempos también las mujeres pensábamos en casarnos y decíamos hay porfis que me toque un marido guapo y muy buena persona, caso contrario a los hombre que en la generalidad existe la mentalidad de divertirse mucho y claro al final compartir su vida con una mujer porque como que no saben vivir en solitario.

 

A pesar de que mis origines son de un pueblito en el que es más obvio que sueñes con el matrimonio, casa, hijos y hasta perro, yo no lo pensé así... creo que esa idea la forje no porque no quisiera casarme más bien porque siempre he dudado que encuentre a alguien que quiera compartir su vida conmigo, nunca he creído que haya un valiente.

 

Pensé que tendría un trabajo, cuál?, no sé, solo sabía que no estaría todo el día en casa vegetando hasta morir

 

Hoy ya tengo veinti muchos y no puedo creer que ahora sea así mi vida... si ha sido mejor de lo que imaginé

 

No sé si me queda mucho tiempo por vivir o poco, lo único que se es que he sido muy feliz, claro que no tengo un mundo color de rosa... pero eso no me impide que haciendo una valoración diga HE SIDO MUY FELIZ.

 

Un poco de historia?... va que va

 

De la niñez no me acuerdo mucho, eso sí quería a mis muñecas y las cuidaba como niños; la secundaría fue una época padre hice muchas travesuras, me divertí y también estudié mucho; la prepa fue desastrosa porque fui muy mala estudiante, mala amiga... pero por otra parte hice amigas verdaderas, me ilusioné con un chico, perdí a un amigo muy muy especial, aprendí trigonometría y geometría analítica hasta 10 saque, y fue el origen de mi destino profesional. Y bueno la Universidad, uffff no hay palabras... de nuevo estudie mucho, pero mucho mucho, no porque fuera difícil sino porque nunca he tenido una gran capacidad y menos porque nunca me gustó mucho mi carrera... ahí no solo hice amigas, encontré a una hermanas muy especiales, amigos entrañables, de nuevo la ilusión por otro chico... SUFRÍ AMARGAMENTE, nervios destrozados, a punto de la locura, así literal, viví un año obscuro o como de limbo... luego llegó otra vez la claridad... gracias al servicio social conocí al AMOR DE MI VIDA, gracias a mi dedicación fui recordada por una gran maestra y por ella hoy estoy bien económicamente.

 

Cuando salí de la Universidad gracias a In y la maestra que les digo, presenté un mini examen y entré a trabajar... MI TRABAJO algo que realmente aprecio, invaluable en mi vida... tengo con que alimentarme a mi y a mi pequeño, no muchos pero de vez en cuando nos consentimos comprándonos regalitos más a mi bb que yo, pero muy muy bueno...

Santi de mi corazón

| No Comments | No TrackBacks

"Eso y más"

Johan Sebastián.

 

Me contaron de Romeo y Julieta

y pensé que hermoso cuento

y ahora resulta

que es más grande

y que es más bello

esto, esto que por ti yo siento.

 

Cruzare los montes,

los ríos, los valles

por irte a encontrar

salvaría tormentas, ciclones, dragones

sin exagerar

por poder mirarme en tus ojos bonitos

y vivir la gloria de estar a tu lado

porque en mi ya siento que te necesito

que me he enamorado

por poder mirarme en tus ojos bonitos

y vivir la gloria de estar a tu lado

porque en mi ya siento que te necesito

eso y mas haré.

 

Por asegurar la sonrisa de tu alma

buscando equidad

yo podría empeñar lo más caro

que tengo que es mi libertad

y seria un honor hay amor ser tu esclavo

seria tu juguete por mi voluntad

y si un día glorioso en tus brazos acabo

que felicidad

sí seria un honor hay amor ser tu esclavo

seria tu juguete por mi voluntad

y si un día glorioso en tus brazos acabo

que felicidad.

 

En realidad no sé cuál sea la historia que hay detrás de esta canción al momento en que la escribió el querido Johan, sin embargo como que todo apunta a que se basó en alguna historia romántica, puesto que al principio dice "me contaron de Romeo y Julieta" y como muchos sabemos esa es una historia de amor... sin embargo algunas partes de esta canción se las dedico a mi Santi, la verdad es que me hace pensar mucho, mucho en él porque "Cruzaría los montes, los ríos, los valles por irlo a encontrar... salvaría tormentas, ciclones, dragones sin exagerar", no hay cosa que no haría por mi pequeñito... lo buscaría hasta por debajo de las piedras, iría hasta el fin del mundo por él; además la canción dice: "Por asegurar la sonrisa de tu alma buscando equidad, yo podría empeñar lo más caro que tengo que es mi libertad"... por él empeñé ya mi libertad... aunque es un decir porque tanto como empeñar mi libertad no lo fue, más bien modificación de TODO mi esquema de vida... pero como lo he dicho muchas, muchas veces... mi Santi ha sido la bendición más grande de toda mi vida... claro que me asuste porque no sabía que iba a hacer, pero jamás dude en tenerlo... yo lo busque y muy rápido llegó... yo creo que una de mis frases favoritas tiene TODA la razón "Al final, la vida no es como la planeamos... es mucho mejor"... porque nunca imaginé contar con tan grande fortuna... luego pensé en que sería bonito ser madre mas no creí que se hiciera realidad...

Ha sido muy lindo ser madre, ver como crece, y ahora que ya está grande, me encantan su smuestras de cariño, que me pregunte el por qué de las cosas, que se sorprenda descubriendo el mundo y sobre todo que diga "soy feliz", es muy agradable sabes que almenos en su menoría de edad es Feliz... puede faltarme cualquier cosa o persona y sé que sobreviviré... pero si mi Santi me faltara me muero también.

HiSToRia ReaL

| No Comments | No TrackBacks

Sentí como mi corazón se oprimió, un dolor extraño llegó a él... seguramente ha de ser muy difícil perder a un ser querido (que fallezca)....

 

Afortunadamente no he perdido a mis padres, aun están en este mundo y los quiero mucho aunque no estén de acuerdo con mis planes, con lo que pienso, con lo que me gusta... le agradezco infinitamente a Dios que estén a mi lado, son mi apoyo, mi bendición, mi familia es muy bonita, estoy muy orgullosa de poder contar con una.

 

Empecé una pequeña familia que quizá es disfuncional, aunque no se que pasará en el futuro me da miedo que mi pequeño se convierta en un delincuente, trato de transmitirle valores pero no sé si es adecuado todo lo que hago, en ocasiones los ahogas queriendo que sean buenos o los mejores.

 

Tengo mucho miedo, esa es la verdad, vivo en un país donde la inseguridad se ha adueñado de nosotros, por sus riquezas naturales es hermoso, su gente era hermosa, amable, cooperativa, etc... no todos somos malos, pero las manzanas podridas se están adueñando de la canasta... hoy la mayoría de los ciudadanos tenemos miedo de todo lo que pasa en la calle...

 

Sentí como mi corazón se oprimió, un dolor extraño llegó a él... seguramente ha de ser muy difícil perder a un ser querido (que fallezca), empecé este Blog de esa manera porque eso fue justamente lo que pasó cuando me enteré que después de veinte días finalmente apreció el cuerpo de una chica que se encontraba cerca de mi entorno... fue exactamente la misma sensación que experimenté cuando me avisaron que encontraron el cuerpo de un excompañero de trabajo después de haber estado ausente 8 días y similar a lo que sentí el día que presencié como un tipo asaltaba a mi novio en su trabajo...

 

Qué es lo que desean esas personas?, buscan sobrevivir?, la pobreza las llevó a eso?, me pone muy triste el saber que hay gente que hace sufrir a otras personas... yo no haría lo que no quisiera que le hicieran a mis seres queridos.

 

Algunas personas que secuestran y torturan dicen que "solo es un trabajo", la única petición que yo haría a esas personas si así lo consideran es que hagan bien su trabajo y si dinero es lo que buscan expriman todo lo que quieran pero que respeten la vida de sus víctimas, si la finalidad es obtener dinero por ejemplo en secuestros debería saber que en 1 día no puedes obtener tanto dinero deberían fijar montos para cada categoría pues una persona que mensualmente obtenga 15 mil pesos de salario difícilmente juntará 500 mil en un día u horas, si tienes los bienes para solventarlo en un día no se venden... de 100 casos de secuestro 1 o 2 familias tendrán corazón frío para no importarles y dejar que maltraten a la víctima, pero aseguro que los otros 98 o 99 darían la propia vida para aparecer como por arte de magia el dinero que piden para que no lastimen a sus seres queridos... POR FAVOR no maltraten a la gente.

 

México es un país hermoso y por su gente, por ayudar haría muchas cosas... considero que trabajo con mayor conciencia para sacar adelante mi situación personal, pero también estoy dispuesta a ayudar -claro en la medida de mis posibilidades-, a toda aquella persona que necesitara mi ayuda... yo he sido muy afortunada, todos los días tengo alimentos a mi disposición aunque a veces no me gusten, tengo que vestir, que calzar, claro me encantaría tener una casa propia y un auto para poder transportar a mi familia, pero no me gustaría obtenerlo a costa de la felicidad de otros, por eso porque me siento muy afortunada con lo poquito que tengo y con el simple hecho de contar con una familia y de haber sido bendecida con el privilegio de ser madre es que me atrevo a través de este medio a ofrecer mi ayuda a cualquier persona que me necesite... sobre todo si desean que haga algún trabajo, difunda una noticia, apoye en un voluntariado, no lo sé... solo me gustaría devolver el favor que la vida me ha hecho.

Un amor verdadero

| No Comments | No TrackBacks

"Amor a primera vista", solo atracción física... no lo se en realidad... los que me conocen a lo mejor han escuchado o leido muchas veces esta historia, pero me gusta contarla por que es lo mejor de mi vida.

En el 2004 conocí a "Wichi" que ha sido el amor de vida y papá de Santi... fue eso que llamamos comunmente "amor a primera vista", desde que lo miré por vez primera supe que sería padre de mis hijitos (aunque quizá solo tengamos a Santi). Ha sido un amor muy muy grande...

Al principio la relación era dificil (uds saben, era prohibida, jajaja)... siempre estube convencida de que quería tener hijos con él... era una ilusión que había en mi vida que se ha convertido en realidad.

Cuando me enteré de que Santi ya venía en camino me puse triste (contradictorio?, no), pero no por el hecho del nacimiento sino porque mi familia reprobaría la acción y porque "el bebé" no tendría un padre...

Fue un momento dificil, pero lo supere gracias a la gran emoción que sentía por ser madre... que si nunca me casaría, que si sería una verguenza, que no estaba planeado, que mi futuro, que mi profesión, que las fiestas, que arrunaría mi vida, bla, bla, bla, esas cosas no las entiendo... respeto el sentir de muchas otras mujeres pero no logro comprender porque no toman la responsabilidad en sus manos y no hablo de los bebés más bien hablo de estar siempre preparadas una pastillita, un condón, una inyeccioncita... no podemos dejar que la calentura gane y despues sentimaos que arruinamos nuestra vida y matemos a un bebé

Era saludable, suerte, ooooo?? no lo sé, pero para mi el embarazo fue una época hermosa, no sufrí casi nada... con excepción de que los últimos días no encontraba posición para dormir...

Aunque soy malita, quizá debí ser escritora, me encanta escribir (de todo un poco) a Santi le escrí un diario en mi embarazo, le contaba cada evento relevante que nos sucedia, sus cambios, cuendo lo vi por ves primera en el ultrasonido, su primera patadita, lo obediente que era, cuando pensé que sería niña, mil cosas hermosas que pasaron...

Mi hijo es la bendición más grande que he tenido, pienso que es determinante el hecho de haberme convertido en madre con una pareja tan hermosa, porque realmente amo al papá, creo que eso fue lo que determinó mi sentir, mi actitud, al saberme embarazada, sabia que sería dificil pero nunca pensé en deshacerme del bebé, desde el primer momento en que lo sospeché empecé a quererlo y hacer muchos planes.

Han pasado un par de años y por nada del mundo cambio esta experiencia de ser madre el amor hacia mi Santi es "el amor verdadero", no espero nada a cambio. aca_2.JPG

Holaaaaa

| No Comments | No TrackBacks
cromo.GIF

HOLA

| No Comments | No TrackBacks
BIENVENIDOS  A MI BLOG

Recent Assets

  • aca_2.JPG
  • cromo.GIF

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.