Articulos

Es mi generación...

Jiome -
Este texto lo recibi en mi correo de mi amigo alex y suele ser ese correo que va pasando de amigo a amigo.
Espero que os guste:

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Sigue..."Es mi generación..."



Algunas conclusiones

Buenas otra vez...

Mientras preparo un cambio de imagen del blog y se esta compilando mi kernel he visitado algunas web y sobre los derechos de autor y la movida que hay con la union europea y la nueva normativa de patentes.
Pues eso, yo soy usuario de linux mas por necesidad que por libertad de sotware (my AMD a 500 no podia con winXP) y la verdad es que estoy muy contento, mas que con cualquier win que he tenido, pero... porqué existe un sistema como linux que funciona bien en equipo antiguos que no es necesario pagar licencias de uso, que se actualiza a voluntad por internet con el ultimo software, etc...
Pues en mi opinion ademas del creador Linus Torvalds es por Richard Stallman y el proyecto GNU (licencias de uso general) que adoptaron el kernel de linux como base de un sistema libre.
Richard Stallman ha conseguido poner contra la pared a una empresa como microsoft a traves de esta nueva licencia. Despues de leer esto El derecho a leer y esto Microsoft?

Me preguntado si realmente tienen razon aquellos que atacan el sotware libre que yo como usuario todavia no tenia claro y con las ultimas noticias de la sgae, las denuncias a los usuarios peer to peer, la intrusion en Amazon en busca de material pirata, la intencion de cobrar canon en las bibliotecas y la manipulacion de los medios de informacion que hace algunos grupos de poder me hace llegar a la conclusion de que la unica alternativa posible para ser libre, una meta que cada dia parece mas dificil, es el uso de las licencias libres, tanto de software como de todo lo demas.

Espero que el futuro sea mejor.
Gracias



Rarezas del rock

Hay que ver las cosas que puede descubrir uno de la musica rock...

En primer lugar como algunas canciones mezclan el ingles y el español y no te das cuenta de ello hasta que vuleves a escuchar una canción que ya tenias casi olvidada. Este es el caso del HOTEL CALIFORNIA de los EAGLES, que en una de las frases del verse dice claramente "un chinito pescando", por favor buscaros la cancion y poned atención ¡es increible!

Pero lo mas fuerte de todo es lo de LED ZEPPELIN, casi todo el mundo sabe que Jimmy Page le gustaba la juerga, formar orgias con las gruppis y todo ese rollo satanico pero eso de que sus canciones mandaban mensajes al diablo y todas esas cosas parecen historias urbanas. Pues bien visitando esta web http://www2.memlane.com/jmilner/stairwaybackwards.htm aparace una pequeña aplicacion en flash en la que se puede escuchar ese mensaje satanico en una de las mejores canciones de todos los tiempos STARWAY TO HEAVEN. La verdad es que al principio no me lo creia pero es que suena hasta bien...
La verdad es que si lo hicieron queriendo, los LED ZEPPELIN son mejores aun de lo que yo pensaba.
Hasta otra,
jiome



Concierto

Este sabado pasado actuaron en Dos Hermanas SUNFIRE, estoy buscando a alguien que me haga una cronica de como fue aquello, ya sabeis alcohol, sexo y rock and roll...
Bueno dejo aqui mi invitacion.
Por cierto si quieres saber mas del grupo visita http://www.sunfire-rock.com
ok?



Carnaval

Jiome
Puede que este post llegue un poco tarde pero queria comentar algo sobre el carnaval ya que en el sur (andalucia) se vive mucho.

Sigue..."Carnaval"



Los Piratas se separan

Si asi de contundente, Los Piratas se separan. Ellos dicen que es definitivo que no tenian ganas de tocar y que van a estar un par de años si hacer nada ni siquiera en solitario.

De todas formas y la pela es la pela van a sacar un dvd grabado en directo que se llamara "fin de la segunda parte" con los exitos de la ultima parte de su carrera y con colaboraciones como Bumbury, Amaral y el Drogas.

Para mi es una mala noticia pero que la vamos a hacer .



quillo, dejame 5 pavos...jiome

Bueno con este post inauguro el sitio JIOME y asi de paso veo como funciona. Poco a poco lo ire personalizando y cambiando la estetica se admiten propuestas.

Tambien os dare unos nombres de usuarios y contraseñas para que escribais y formemos una pequeña comunidad, ok?

Bueno nos vemos....