Los relojes

| No Comments | No TrackBacks

El complemento por excelencia para el hombre, y marcando tendencia desde los Casio básicos en PVC negro hasta la más alta relojería Suiza. Para los amantes de los relojes es un complemento tan importante como la misma ropa que se lleva. Así, desde un punto de vista de alguien a quien le gustan los relojes se podría encontrar una gama muy variopinta de los mismos.

Dentro de las marcas comerciales de un precio medio se encuentran los relojes de maquinaria China o Japonesa  dentro de ellas las calidades varían muchísimo según la casa, a partir de 400 o 500 euros se encontrarían relojes de algunas marcas conocidas con movimiento suizo y habitualmente automático . También sobre este precio alguna marca italiana con ensamblado suizo bastante interesante como Locman.

A partir de esos precios en adelante ya se pueden encontrar relojes muy interesantes y según lo que uno se quiera gastar puede encontrar verdaderas joyas, en este caso si depende bastante del presupuesto de cada uno. En los relojes de alta gama siguen vigentes grandes marcas de siempre como Rolex u Omega, también otras como Zenith , Panerai, Audemars Piguet o Jaeger Lecoultre . Maquinarias de precisión con precios eso si solo al alcance de pocos.

A parte de estos datos es importante saber que no hace falta gastarse una fortuna para tener un buen reloj sino saber dónde buscar y que marcas, porque a diferencia de otros productos en los relojes las mejores marcas no suelen ser las que más se anuncian, así hay unas cuantas marcas desconocidas habitualmente para el consumidor medio como marcas como Ingersoll  o Hamilton que tienen piezas de calidad extraordinaria a precios  razonables.

Cinturones

| No Comments | No TrackBacks

Porque si sirven para algo más que para sujetar los pantalones, habitualmente a los cinturones se les pasa por encima a la hora de hablar de accesorios para el hombre, cuando a mi parece realmente son el punto clave junto con el reloj. Los hay de todos tipos y colores. De tela ,piel, piel vuelta , trenzados, etc...

Sin embargo lo complicado es saber cuándo se ha de llevar uno y con que, hay algunas reglas básicas como cinturón negro con zapatos marrones y viceversa jamás se han de juntar pero mas allá de esto lo que habitualmente se busca es la concordancia del cinturón con el zapato, en mismas tonalidades o parecidas. También se puede buscar conjuntar cinturón con zapato de diferente color, pero para que esto salga bien hay que saber muy bien como llevarlo.  

Aparte se pueden encontrar de hebilla grande, mediana, metálica, dorada. Personalmente me gustan mucho los cinturones del malogrado Alexander Mcqueen (Mcq) que suelen ser muy originales  y de muy buena calidad. Otros cinturones fácilmente reconocibles son los de Hermes o Hacket que llevan sus famosos H por banda y los de Gucci con su famosa G entrelazada.

Mi última adquisición ha sido un cinturón de Wrangler , solo lleva una puesta pero la verdad es que estoy muy satisfecho, la calidad del cuero es muy buena y el diseño de hebilla muy american style.

De todas formas lo importante a la hora de elegir un cinturón más allá del diseño habrás que fijarse en la calidad, casi siempre en la parte interior del cinturón aparece la medida y la composición del mismo. Cuidado hay grandes marca que algunos de los cinturones son de WX que es muy parecido a las piel pero de bastante peor calidad y lo cobran igual¡¡

 

Como conoci a vuestra madre.....algun dia?

| No Comments | No TrackBacks

He de empezar diciendo que esta serie me encanta , pero ultimamente me he ido percatando que estan enrevesando la trama demasiado en torno al protagonista. Si bien el desarrollo del resto del reparto evoluciona es inevitable pensar si este Ted encontrara alguna vez a la mujer.Entiendo que la serie funcione pero y no digo que haya que zanjarla esta temporada, pero a lo que e refiero es que realmente se han metido en bucle estas dos ultimas temporadas del cual tendria que salir sino quieren que la serie se convierta en algo repetitvo. A parte son muchas las comparaciones con Friends,( personalmente aunque son parecidas para mi Friends es la mejor serie de comedia de los ultimos 25 años) a esta ultima tambien le fue invitable caer en algo repetitivo, aunque me encante la 10º temporada me parecio innecesaria totalmente pero cobrar un millo de dolares por capitulo es lo que tiene:).

Aparte de esta concidencias me facinan algunos hechos de Como... por ejemplo que en un bar que es como el salón de una casa grande durante 5 años el tio ligue todas las noches, y que pasa que no va nunca nadie dos veces a ese bar??

o Robin tiene a dos ex en un grupo de 5 , y son tan amigos como si nada y luego uno en la vida hace malavarisos para no coincidir en los sitios¡¡

Esta cosas que solo pasan en las series pero curioso te todas formas. Bueno ya veremos a ver como acaba esta temporada y con eso ya veremos que nos podemos esperar de aqui en adelante. 

Don´t touch my jeans

| No Comments | No TrackBacks

Bueno respecto a los vaqueros que se puede contar o que no leer, practicamente en cualquier blog de moda te diran que es lo que se lleva esta temporada o las marcas mas relevantes, pero los vaqueros son una de esas cosas tan personales que o se ve uno o acabaran condenados al ostrcismo en el fondo de nuestro armario.Más alla de modas etc... a mi gusto hay tres gandes marcas en esto de los jeans; Levis,Diesel y Replay. He de decir que aqui no soy muy objetivo ya que soy un gran fan de replay y casi siempre me decanto por los suyos, pero volviendo al tema respecto a Levis poco se puede decir desde el clasico 501 de toda la vida tiene desde los mas formales a los tipo rotos,tiene un modelo(que es mas roto que pantalon) que realmente esta muy bien, estos rondan desde 60 a 130 euros aprox.

Diesel, esta marca en diseño es seguramente de lo mejor que haya, sobre todo lo mas trabajados en terminacion desgastada y descolorida aparte tiene una gran variedad desde los skinny hasta los baggy lo que mejor se adapte a tus estilo. Diesel es una marca bastante cara , en el sentido que un vaquero puede estar en torno a los 160 euros aprox.

 

En cuanto a Replay , es una marca italiana que no acabo de funcionar muy bien en España, una pena, pero se siguen vendiendo en varias tiendas multimarca. Son jeans de un gran calidad a la par de Diesel con terminaciones mayoritariamente odernas en sus modelos, es decir, rotos , deshilachados,etc. Su precio va tambien a la par de los Diesel entre 130 y 180 euros.

A parte de estas marca reconocidas hace poco descubrí los jeans de la marca Meltin Pot unos vaqueros en torno a los 100 euros con unas calidades muy buenas. Y tambien por la parte de pantalones de vestir me gustan mucho los modelos Broklyn y Mercer de Tommy Hilfiger que estan tambien entre mis favoritos.

Tambien a traves del tiempo me he dado cuenta que muchas marcas con mucho nombre en lo que a jeans se refiere tiran mas de nombre que de saber hacer y asi me he llevado grandes decepciones en este sentido con marca como Kenzo o Moschino.

Recomendaciones a parte otro punto importante para encontrar el jean adecuado es y aunque parezca una tonteria,Probarselo¡¡¡ porque aunque tu creas que tienes buen ojo , siempre o te va a sobrar ,o te va faltar o no te va a gustar directamente como queda , y si es posible que aciertes alguna vez pero serán las minimas te lo aseguro.

El calzado: ese gran olvidado

| No Comments | No TrackBacks

Gran tema este la verdad, no os voy a mentir soy un apasionado del calzado en general la verdad, pero me he dado cuenta que en general no le damos la importancia que deberiamos al calzado , sobre todo a los zapatos. No somo conscientes que sobre ellos estamos una media de 12 horas diarias de pies de media y porque como dicen si es "jodio" un dolor de muelas, uno de pies es tambien espectacular.

Empezamos por el calzado chino, aunque estemos en crisis  y sea muy barato si sabemos buscar mejor podemos encontrar cosas muy buenas por precios no muy superiores (en rebajas claro). Segundo y sino lo digo reviento, destruiria todos los zapatos llamados Rumanos , esos alargados y platiqueros y que a veces llevan ese estampado de sepiente tan peculiar.Otros zapatos que a mi opinion estan sobradamente sobrevalorados son los de Zara, porque cobrarte 70 euros en el caso de los hombre por unos zapatos en los cuales cuando te los pones y al rato te los quetas parece que has corrido la maraton de nueva york, salen sudados y como si te hubiera pasado un elefante por enciama.

Me voy a permitir una licencia y es una recomendación propia, es la zapateria italiana, no me refiero a Salvatore Ferragamo ni Santoni por supuesto, esos se salen del presupuesto de la mayoria de mortales. Me refiero a zapatos de marcas como Boemos,Ciro Lendini o Maldini que aparte de tener unos acabado muy buenos y aunque son de precio medio-alto segun el modelo hay algunas empresas de venta por internet como yoox o buyvip que sacan promociones de vez en cuando con precios muy interesantes, estos zapatos a precio normal estan a 150 euros y si andas atento puedes sacarte alguno por 70 euros aprox.

Respecto a los mocasines , me gustan mucho los de massimo dutti la verdad, me parece que la relacion calidad-precio es bastante buena.En este sentido los de cortefiel tambien son reseñables. Con repecto a las slippers no soy un gran partidario y aunque  Rafael Medina las lleve muy bien no es un producto mayoritario, ya no solo por el precio( de media 300 euros ) sino por que es muy dificil que queden bien , y aunque R.M las luzca hay que ser consciente de que a la mayoria de nosotros nos sentarian espantosamente.

En el sector zapatilla hay tanto para elegir que uno se puede volver loco, personalmente mas que seguir modas soy mas fiel a los gustos de siempre, para mi incondicionales son Williot(marca española) y bikkembergs (recuerdo pocas veces tener zapatillas tan comodas y versatiles) aunque los nuevos modelos no me convenzan la verdad.

Bueno antes he hablado de zapatos italianos pero no habria que olvidar los ingleses, habitualmente son zapateria bastante cara pero de primera calidad, marca como Church´s o John Lobb (zapateria a medida) y no olvidar a Lotusse , marca española con precios medios-altos pero de gran calidad.

Un punto importante dentro del calzado es el cuidado, porque nos podemos gastar una pasta en unos zapatos pero si no los cuidamos nos van a durar muchisimo menos de lo que podrian, imprecindible; limpiarles y darles crema despues del uso , dejarlos descansar 24 horas minimo entre puesta y puesta y utilizar molduras para mantener la forma del zapato. Con esto un buen zapato os puede durar durante muchisimo tiempo.

Introducing me

| No Comments | No TrackBacks

Bueno pues inicio este blog sin saber muy bien si alguien leera esto alguna vez o no pero bueno lo lo empiezo mas como una forma de expresión de ideas o pensamiento. En este blog ire posteando un poco de todo , una varieté basicamente pero bueno empecemos por el tema que da titulo al blog , el chandal , ese gran desconocido , porque de unos años aqui se ha convertido en la prenda fetiche de los "jonis" o esas nuevas tibus urbanas que cada dia me facinan más. Y aunque ese don para enseñar los calzatines mientras llevas tu chandal "bueno" y enseñas tu airmax y llevas tu musica a tope en el movil he de decir que por una parte les envidio, voy a comprar el pan , me pongo el chandal, voy a tomar unas cañas, me pongo el chanda. Voy a salir a tomar unas copas, me pongo el chandal "bueno" y le hace a uno preguntarse, ¿Para que me molesto yo en apañarme un poco??

Pero aparte de estos urbanitas que cada dia se merece mas un capitulo en discovery channel hay algo muy claro en esta vida. El chandal es para hacer deporte y punto¡¡¡

Basicamente por dos razones: No veo a nadie haciendo una entrevista de trabajo haciendola en chandal, salvo que seas jugador de futbol¡¡

Y segundo, por razón de simple estética , ni mas ni menos, porque cuando tienes 16 años te puedes permitir unas licencias que posteriormente ya no son legitimas. Con 16 todo vale pero cuando ya uno madura trabaja y tiene su sustento , por favor hay que currarselo un poco¡¡

De todas formas no me gustaria que esto conlleve a error, decir que uno vaya bien no quiere decir que vista de Gucci o viva en el barrio de Salamanca, porque eso es una falsa creerncia que hay y que hay que derribar.Se pueder ir estupendamente de Zara o H&M sin entrar en las calidades que ese es otro tema.Y puedes encontrar muy bien vestida no solo en el centro de Madrid sino en cualquier lugar, el extraradio o cualquier barrio, por que si hay algo que aprendi en los ultimos tiempos es que se puede hacer las cosas tan bien con 50 como con 200 salvando la distancia que seguramente te duraran menos.

Como dirian los franceses chic@s , savoir-faire esa es la cuestion¡¡

 

 

Series TV

| No Comments | No TrackBacks

La verdad que ultimamente la calidad de las series en España ha bajado bastante, quizá sea porque ya el CSI esta en mas ciudades que en Macdonalds y cualquier dia de estos nos ponen CSI Baltimore o quiza porque despues de 7 u 8 temporadas es inevitable que el tirón vaya cediendo, algo que le esta pasando a una de las series que sigo Smallville, finalmente estan en la decima y ultima temporada e increiblemente ni vuela pero es que ni siquiera se llama superman aun, supongo que harán como en las telenovelas y solucionaran todo en los dos ultimos capitulos pero despues de 9 años ya les vale.

De todas formas han aparecido un par de series nuevas que seguramente den que hablar como son:El Barco y Spartacus.

Respecto al barco es una serie que me tiene un poco perdido , no se es un drama, un tipo thriller o una comedia mal entendida, pero bueno mientras lo descubro la serie se deja ver y al parecer tiene bastante exito (ya estan rodando la segunda temporada). Habrá que dejar que avance un poco para ver si consigue mantener el interes o va al cajon de los descarte como OT.

Spartacus, esta serie ya la habia visto antes de que la estrenaran aqui (es lo que tiene que nos llegue aqui todo mucho mas tarde) , la serie da dos de los ingredientes preferidos en la tele accion y sexo , por lo tanto hara muchos fans, pero que seguramente tendran que terminar viendola en internet porque no es de las series que gusto muchos por estos lares aunque estas apuestas novedosas siempre se agradecen a las cadenas antes que poner mas realitis o progrmas del corazón.

Tambien aprovechare para comentar mi ultima adquisición ; la primera temporada de Sons of Anarchy, por ahora con lo visto (que es poquito) me esta gustando bastante y agrada ver series nuevas que no sean de medicos,enfermeros , etc....