Bienvenida

| No Comments | No TrackBacks

Lo primero de todo me gustaría presentarme, soy estudiante de Filología Hispánica y mi idea es dedicarme a la enseñanza. Pero también he sido estudiante de ESO, soy de lo que se llama de la LOGSE.
Este blog lo comienzo como alumna y como futura profesora. Me gustaría que si alguien que lea esto no esta de acuerdo con lo que digo o con lo que sea que libremente exprese su opinion estoy abierta a cambiar a nuevas ideas.

Me gustaría comentar en el primero, puesto que estoy en época de examenes, lo mal diseñado que está el calendario de examenes de la universidad.

Comenzamos las clases por finales de septiembre, entre unas cosas y otras hasta octubre no comienza el movimiento. VIviendo en el pais que vivimos tenemos alrededor de 804234 puentes al año (cosa que no me quejo por supuesto) pero son días que restarle a las clases. Y entre esto y la navidad nos encontramos en el comienzo de los examenes de enero-febrero con unos 3 meses escasos de clase.

Pero no hay que quejarse, tenemos navidad que para un estudiante de la universidad no es volver al pueblo y estar con la familia, si no volver para estudiar. Estos examenes salen medio normales. Y así con un tira y afloja comenzamos el segundo cuatrimestre.

A este cuatrimestre hay que añadirle, el final de los otros examenes que después del atracón no hay quien se ponga a estudiar. Después la "semana santa" esas merecidisimas vacaciones y el calor que a mediados de mayo comienza a apuntar.

Se cortan las clases cierto pero ¿de veras sirve para algo si desde que cortamos en junio tengo que estudiar hasta mediados de julio? lo siento pero creo que no.

Encierrense en su habitación, con un taco de examenes de unos 5 cm y un calor insoportable. Siempre se puede recurrir al aire acondicionado, aún a sabiendas de lo malo que es para la salud, pero ese es otro tema. O puedes ir a la biblioteca, temprano para encontrar sitio y estudiar junto con cientos de estudiantes más que se encuentran como tú.

En fin, podría expresar como es una tarde de julio estudiando , sin contar si hay algun profesor ca**** que te quiere ver en septiembre, pero no podría acercarme ni a la mitad de lo que molesta.

¡Animo que ya nos queda menos!

Recent Entries

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.