Radical

| No Comments | No TrackBacks
«A diario violan nuestros derechos y libertades, y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales: radical es que en pleno siglo XXI, más de la mitad del mundo no tenga futuro alguno, esté bien visto ser un listo que al pueblo robe, hablar de Cristo y no hacer nada por los pobres, que la violencia del Estado sea contestada con flores, que si no encajas en lo absurdo te exijan que te amoldes». (Pablo Hasél) 

ÁMAME ANARQUISTA

| No Comments | No TrackBacks
Ámame anarquista 
frenéticamente 
mientras desato y suelto 
el pañuelo que sujeta 
tu  cabello
y libero a tu pecho 
ya sin freno
ya sin sentido 
siempre hacia la frontera 
roja y negra 
y violeta 
ámame hacia la izquierda 
cara a cara 
hacia la noche 
hacia ti 
siempre hacia ti misma 
Ámame anarquista 
mismo contra mí mismo. 

poema Pablo Hasél

| No Comments | No TrackBacks

El gobierno español pide la libertad de falsos presos políticos en Cuba
pero descarta cualquier amnistía a los que sí lo sois en este estado
y entonces su hipocresía duele demasiado
pero hay que hacer uso del odio justificado
sin sucumbir al tentador y cómodo silencio.

Algunos aún creen que la revolución es cosa de dos días
y ante la lógica decepción, caen en un derrotismo
absurdamente contrarrevolucionario
que les lleva a abandonar la lucha.

Cuando yo me desmorono pienso en vosotrxs, presxs políticxs,
y se me caería la cara de vergüenza
si un día dejara de exigir justicia,
si un día abandonara la esperanza
y la corriente me llevara
a hacer ver que no existís.

Nadie nace sabiendo ni le hablarán de vosotros en los institutos
así que es nuestra responsabilidad que la memoria
haga un poco más anchas las rejas
que deberían limar sin vacilaciones
nuestros opresores.

Ojalá dentro de unos años en los libros de secundaria
se recuerde esta época como la edad ridícula
donde la solidaridad estaba penada
y los héroes tengan vuestros nombres
en vez de Cristóbal Colón o Bill Gates.

Ojalá la libertad fuera implícita en el ser altruista
y no dependiera de la reacción popular
pero como desgraciadamente no es así,
la acción es un deber moral obligatorio.

Sex pistols

| No Comments | No TrackBacks
http://www.youtube.com/watch?v=IM2hn4GbGOY

Comenzó:

1972 en Londres, Inglaterra

Finalizada:

1978, con viajes de la reunión en 1996, 2002 y 2003

Los miembros originales Sex Pistols3.jpg:

Johnny Rotten - voz 
Steve Jones - guitarra 
Glen Matlock - bajo 
Paul Cook - batería

Datos importantes sobre Sex Pistols:

  • El grupo fue tan controversial que miembros de la banda y los fans fueron víctimas de ataques físicos.
  • Sus canciones atacado de todo, desde la familia real británica al capitalismo a la política.

Anarchy in the UK:

Conocido primero como The Strand, a continuación, los Swankers, Sex Pistols eran polémicas incluso antes de su primer álbum fue lanzado. Su single de debut, que glorifica los grupos que defendían la violencia contra el gobierno, causado a los trabajadores a negarse a empacar el único para el envío, se tradujo en las fechas de los conciertos cancelados, y llevó a la madre el baterista Paul Cook para contar un periódico de Londres que su hijo ya no era bienvenida en casa. El dueño de una tienda de discos fue arrestado por mostrar un cartel de promoción del álbum.

Ruptura de los Sex Pistols Bad:

Álbum de debut de la banda - que resultó ser ot su único disco de estudio oficial - fue rápidamente a # 1, a pesar de la controversia en curso sobre letras de canciones sensacionales del grupo y la conducta pública escandalosa. Llegó al punto en que sentía que era demasiado peligroso continuar actuando en Gran Bretaña, y reservamos una gira por los EE.UU. en enero de 1978. La gira fue mal planeado, las audiencias eran abiertamente hostiles, y después de unos cuantos conciertos, el grupo se disolvió.

Más Allá de los Sex Pistols:

En 1996, los miembros del grupo suriving - Rotten, Jones, Matlock y Cook - se reunió para seis meses gira mundial. Esto fue seguido por una reunión de dos show en 2002 y un período de tres semanas de gira por Norteamérica en 2003. La banda fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama en 2006, pero se negó (en una mano, malas palabras cargadas de la nota) para asistir a la ceremonia de inducción.


Anarquía

| No Comments | No TrackBacks

El anarquismo es probablemente la corriente política sobre la que se han dicho mayor cantidad de estupideces. En realidad, no tiene nada que ver con creer en el caos, la muerte y la destrucción. Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas ni les parece ninguna virtud ir avasallando viejecitas.

No es accidental que la siniestra imagen del anarquista loco haya cobrado tanta aceptación. El Estado, la prensa y todo tipo de instituciones autoritarias utilizan todos los medios a su disposición para presentar la anarquía como un estado impensable de caos y asesinato. Poco podemos esperar de los "traficantes" de poder que, por otra parte, poco poder tendrían en sus manos si nos saliéramos con la nuestra. Necesitan creer en lo esencial de su autoridad y su obediencia para autojustificar sus crímenes. La TV, la prensa y la industria cinematográfica predican la obediencia, y si la anarquía es mencionada, aparece como destrucción descerebrada.

La mencionada necesidad de autoridad está tan arraigada en la mente del ciudadano medio, que la anarquía, que simplemente significa "falta de gobierno", resulta impensable para la mayoría de la gente. La misma gente, por otra parte, admite que los reglamentos, regulaciones, impuestos, intromisiones y abusos de poder (por nombrar algunos) son como mínimo irritantes. Por lo general se piensa que no hay más remedio que aguantar en silencio porque la alternativa de "falta de poder, de autoridad y todo el mundo haciendo su propia voluntad" sería horrible. Sería la anarquía.

Sin embargo existe una variedad ilimitada de sociedades posibles sin Estado, y no todas ellas serían desagradables. ¡Todo lo contrario! Cualquier tipo de sociedad anarquista nos ahorraría las terribles distorsiones que produce el estado. La "parte negativa" del anarquismo, es decir, la abolición del Estado, se verá equilibrada por lo que la sustituya? una sociedad libre y de libre cooperación.

Hay varios tipos de anarquismo, y sus ideas difieren respecto a la organización de una nueva sociedad. Todos tienen en común que el estado deber ser sustituido por una sociedad sin clases y sin violencia (fuerza restrictiva, represión). Es precisamente debido a nuestra creencia en la libertad que nos negamos a establecer pautas muy cerradas. Sólo ofrecemos modelos posibles que se apoyan en la evidencia del día a día. De hecho la sociedad anarquista ya ha existido históricamente e hizo falta nada menos que un asesinato en masa para detenerla.

Otro error típico de aquellos que saben algo más sobre el tema, es pensar que el anarquismo es una bella utopía, una idea hermosa pero impracticable. De hecho, el movimiento anarquista tiene un largo recorrido histórico y no surgió de teóricos encerrados en sus torres de marfil sino directamente de la lucha por la supervivencia de masas de gente corriente y oprimida. La anarquía siempre ha sido intensamente práctica en sus pretensiones y en su forma de hacer las cosas. El movimiento ha estado muy cerca de abrazar el éxito en varias ocasiones. Si realmente es tan de todo punto inviable, ¿por qué se empeña el Estado en exterminar la anarquía?


Recent Assets

  • 1216693490490_f.jpg
  • 12.jpg
  • 8 - copia.jpg
  • 7.jpg
  • 3.jpg

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.