google.JPGEl propósito manifiesto de Google es ofrecer la máxima calidad al usuario, en términos de responder de manera eficiente a la búsqueda de información realizada. Para ello, Google rankea, es decir, califica a las páginas, en cuanto a su relevancia a la búsqueda realizada por el usuario, tratando de ofrecer información nueva, original y que esté avalada por la comunidad. Y es en esta misma definición donde encontramos las claves para salir primeros en Google para cualquier palabra clave: ofrecer calidad en cuanto a la información ofrecida.

Es de público conocimiento que Google emplea un algoritmo, es decir un complejo cálculo matemático involucra cientos de parámetros, tanto de factores relacionados con la arquitectura de la página como con su relación y posicionamiento con respecto al nicho de competidores. Sin embargo, el algoritmo cambia de forma periódica, pues Google busca mejorar los resultados ofrecidos. Seguramente en nada se parece al algoritmo que se usaba primitivamente allá por 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) crearon una aplicación para rastrear la información en los millones de páginas webs existentes. En el comienzo mismo de la Internet el número de sitios crece en forma geométrica. Page y Brin pensaron en un sistema para buscar información que en el comienzo no era más que un lector de textos, similar a lo que usamos en un documento de Word por ejemplo cuando queremos buscar una palabra. Sin embargo, con el tiempo el sistema fue ganando complejidad, a medida que las bases de datos de Google crecían, de la mano de la enorme popularidad que iba ganando el servicio a medida de que los usuarios se van dando cuenta de la utilidad de un buscador para encontrar páginas relacionadas con la información deseada.

Actualmente, el algoritmo de Google toma en consideración el historial de búsquedas del usuario, el historial de navegación, los contenidos escritos o recomendados por sus contactos en redes sociales, fundamentalmente en Google+, los sitios similares a los recientemente visitados, entre otras cosas. Es por ello que si un usuario realiza una búsqueda en su equipo personal seguramente tendrá resultados diferentes al de otro usuario, pues Google busca "customizar" los resultados según las necesidades puntuales de cada usuario.

la torre eiffel.jpg

Nunca es demasiado tarde para aprender un idioma y, si usted está interesado en aprender francés, debe hacerlo sin dudar No hay mejor momento para aprender algo nuevo que después de jubilarse. Y no hay mejor manera de aprender francés que viajando a Francia para sumergirse en el idioma y la cultura.

Sumérjase en la cultura

Cuando usted visita un país distinto de vacaciones se llega a experimentar algo de la cultura. Si realmente quiere sumergirse en la cultura, no hay manera más directa de hacerlo que vivir allí. Una vez que aprenda a hablar francés, la comida, el arte y el modo de vida en general tendrán un significado totalmente nuevo para usted. Realmente es la mejor manera de aprender todo acerca de la cultura. 

Vivir en una ciudad nueva

Hay un muchas ciudades fascinantes en Francia, donde se puede estudiar y experimentar la vida local. París es, obviamente, la más famosa. No es posible sino amar a el ambiente parisino y disfrutar de las atracciones como la Torre Eiffel y Notre Dame. Niza es una maravilla si busca una pintoresca ciudad costera y Lyon es fabuloso para la cultura y la comida. Dondequiera que vaya en Francia, su experiencia se verá reforzada si se puede hablar el idioma.

la torre eiffel.jpg

Tener experiencias únicas

Una vez que se aprende aunque sea lo básico del idioma, el visitante se sentirá más confiado en Francia y esto lo ayudará a vivir a nuevas experiencias. Por ejemplo, si llega el momento de pedir indicaciones sobre cómo llegar a un lugar, o leer carteles, será capaz de entablar conversaciones con la gente, y eso será de mucha ayuda para conocer el lugar.

Conocer nuevos amigos

Hablar francés le abrirá las puertas a un país nuevo de amigos potenciales. Usted puede hacer conexiones entre los lugareños, conocer sus costumbres y ser parte de la comunidad. Ellos lo respetan por tratar de hablar en su lengua materna y usted tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones.