Existe una enorme relacion entre el grupo sanguineo y los hábitos alimenticios además de ello su relacion con numerosas patologias en el ser humano,

http://www.librosgratisweb.com/pdf/d-adamo-peter-j/grupos-sanguineos-y-alim.pdf

REVISTA DE FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
© Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana

Revista de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma   2004; 4 (1) : 43-4

NANOBACTERIAS Y CÁLCULOS RENALES Y BILIARES
Erika Ruby Valdivia Bazán1 y José Maria Guevara Duncan2

INTRODUCCIÓN

Los investigadores sospechan que estas pequeñas bacterias pueden ser la causa de cálculos renales y biliares, así como de depósitos minerales en articulaciones y tendones; depósitos que pueden originar cierto tipo de inflamaciones articulares y pseudogota. Podrían también ser la causa de la misteriosa mineralización que sufren algunos tumores en pacientes dializados.

Las nanobacterias pueden producir cálculos sin estar en concentraciones altas. Pueden crecer en la sangre y en la orina por lo que pueden ser capaces de producir calcificaciones en diferentes lugares del sistema circulatorio y renal.


DR GUILLERMO FERNANDO VILLA GONZALES
Comparto esta informacion que les puede ser de mucha utilidad.
esperando colaborar con sus conocimientos
http://www.youtube.com/watch?v=a29Z2DNh7RQ

Fuente
American Journal of Epidemiology

septiembre del 2006

Los hombres que consumen grandes cantidades de frutas, en especial los cítricos y sus jugos, tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar lesiones orales premalignas que aun no ha progresado a tumor, indicó un estudio reciente.

Los resultados de la investigación publicada en American Journal of Epidemiology. "Prácticamente todos los carcinomas orales de células escamosas derivan de un precursor premaligno", escribió el equipo dirigido por el doctor Kaumudi Joshipura, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston.

"Estudios epidemiológicos hallaron que del 16 al 40 por ciento de las lesiones orales premalignas se transforman en cáncer", indicaron los investigadores.
El carcinoma de células escamosas es la segunda forma más frecuente de cáncer de piel y está compuesto fundamentalmente por epidermis, el conjunto de células que forman la superficie externa de la piel.

Este cáncer no es grave si se identifica y se trata de manera temprana. Sin embargo, una vez avanzado, es difícil de tratar y un pequeño porcentaje puede dispersarse a otras partes del cuerpo.

Los investigadores analizaron el consumo de frutas y verduras y la tasa de lesiones orales premalignas entre 42.311 hombres estadounidenses enrolados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. Se usaron cuestionarios de frecuencia alimentaria para evaluar la dieta cada cuatro años.
Se registraron 207 casos de lesiones orales premalignas entre 1986 y el 2002.
Los cítricos, jugos de cítricos, y frutas y vegetales ricos en vitamina C redujeron el riesgo de desarrollar lesiones orales premalignas. La presencia de grandes cantidades de esos alimentos en la dieta redujo el riesgo entre un 30 y un 40 por ciento.
Por ejemplo, el riesgo de desarrollar lesiones orales premalignas entre los participantes que consumían la mayor cantidad de jugos de cítricos fue un 30 por ciento menor que entre aquellos que consumían poca cantidad de jugos.

En general, los investigadores concluyeron que "las recomendaciones dietarias para aumentar el consumo de jugos de frutas es adecuado para prevenir lesiones precancerosas y tumores orales".


ES IMPORTANTE