Los últimos trenes...

| No Comments

"Yo que tú, me quedaba con Alberto, no vaya a resultar al final que es tu ultimo tren"- le dice una amiga a otra.

Ese ultimo medio de transporte tan mencionado en el mundo femenino, como si ellos no perdieran trenes.¿Las mujeres eran eternas pasajeras de estación y los hombres permanecían siempre montados?. Con veinte años se imaginaba muchas veces esa escena de forma literal. Un monton de mujeres agolpadas en las estaciones de tren. Unas sentadas en un banco,otras de pie paseando, y otras,incluso, al borden del anden a punto de caerse.Solia imaginárselas con una estética de los años cuarenta, aunque no sabia bien por que,ya que aquello era algo atemporal.

A continuación se imaginaba la llegada del tren. Apuestos hombres asomaban por sus ventanillas, con relucientes diente y pelo brillante. Todos sonreían. Todos estaban felices. Ellos ya iban de por si en el tren.

De pronto deceleraba poco a poco y veía como alguno, hacia un gesto en concreto a una chica. Bien un guiño, una sonrisa, un beso que volaba por los aires hasta aterrizar en una ruborizada mejilla,o sencillamente las señalaban.Los había que sonreían a varias a la vez.

¡Entonces el tren comenzaba a acelerar de nuevo!¡Oh no!...se iba.La mayoría corria y corria hacia la maquina.Unas se tropezaban con otras.Algunas caian al suelo doloridas.Entonces un anciano supervisor las ayuda a subir.

-¡Rapido señorita!,¡coja fuerte mi mano!.

Muchas eran las que se habían subido y otras tantas las que se habían quedado en tierra.Las nuevas viajeras desprendían orgullas miradas a las chicas de la estación. Lo hacían a través de las ventanillas, cogidas del brazo de su nuevo acompañante. Bien es cierto,que apenas había podido conocerlo bien,no le parecía atractivo o no era lo que esperaba, pero un hombre le había sonreído,¡la había elegido a ella!,y eso era importante.Ellas eran ahora mejores que las que se habían quedado en tierra.¿Lo eran,no?.

En alguna se dibujaba la sombra de la duda, en otras la mas absoluta felicidad porque casualmente habían dado con lo que querían, otras permanecían sentadas al lado de su hombre,sin que este les hiciese el menor de los casos,pero temian bajarse en la próxima estación y que un nuevo tren pasase,sin que ninguno de aquellos caballeros la eligiera. Ese temor, hacia no que pensase ni por un instante levantarse de allí.

Asi se imaginaba Maria,esa mitica frase.

Ella, por supuesto, había mirado a varios de aquellos hombres, y bastantes habían respondido a esa mirada, pero se encontraba alejada de aquella marabunta. Se encontraba en la cafetería, mirando el anden a través del cristal. Le reconforto ver que estaba acompañada de varias chicas, con una caliente taza de café entre sus manos. Sonreian, y eso le daba mas paz aun.


Salvando las excepciones. ¿El hombre es viajero y la mujer espera paciente(o impaciente) en la estación? 
Lo unico que sé es que echo de menos un articulo en revistas masculinas que diga "Como prepararle un bizcocho de chocolate a tu chica por San Valentin"...pero ese...es otro tema. ;)

Recent Entries

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.