iTunes lider en música digital

| No Comments | No TrackBacks

iTunes es una aplicación gratuita para Mac o PC que organiza y reproduce la música y vídeos de tu computadora y sincroniza todo lo que tengas con tu iPod, iPhone y Apple TV. Además, es una tienda dentro de tu computador, iPod touch, iPhone o Apple TV en la que encontrarás todo lo que necesitas para divertirte, en cualquier momento y en cualquier lugar.
iTunes

ITunes domina el mundo de la Música Digitalitunes 1.png
Apple recibió orgullosamente la noticia de que su portal Itunes se encuentra en el 2º puesto en ventas de música en EEUU, sólo detrás de Wal-Mart. Itunes consolida el modelo de industria discográfica del futuro.

iTunes tiene un 57 % de "servicios de música digital por suscripción o tienda de descargas.

Itunes.jpg Años atrás, existía una imposibilidad de que un artista llegara de manera directa a la audiencia y esto daba lugar a que existieran intermediarios (discográficas) que aprovechaban esta gran brecha tecnológica para su beneficio.
Itunes consolidándose por detrás de las tiendas más extensas del mundo, estamos se puede decir el fin del negocio de distribución de música como lo conocíamos. Esto ya es una de las preocupaciones más grandes para los gigantes, que siguen subsistiendo orientando sus esfuerzos a otras actividades relacionadas con su rubro (como desarrollar artistas, funcionando casi como un "semillero").
Itunes permite salir de ese modelo perverso, al ser una vía casi inmediata para poner al alcance de todos los materiales grabados por cualquier artista.

Esto habla del posicionamiento de esta empresa como un hito en la tecnología y también del importante rol que está jugando iTunes en el mundo de la música.

iTunes es actualmente el distribuidor de música más importante en Estados Unidos, con un 25 por ciento del mercado total de música, seguido por Walmart, Best Buy y Amazon (NPD MusicWatch).

Itunes Historico.jpgComo se puede observar, es a mediados de 2005 cuando las descargas a través de iTunes despegan de forma más que considerable. De 2006 a 2007 vende unas mil millones de canciones, y a partir de entonces, aproximadamente cada seis meses las ventas se incrementan en otros mil millones hasta alcanzar la cifra de 6.000 millones de canciones vendidas en Enero de 2006 (lo que signifique probablemente que estén ya cerca de las 7 mil millones si siguen vendiendo al mismo ritmo).

En el manejo de Publicidad iTunes utilizo una astuta Campaña Publicitaria que presenta a Bono del Grupo U2. Promoviendo Itunes para Ipod.
Itunes U2.jpg

"":http://www.youtube.com/watch?v=eSvy9m2ih7o&feature=PlayList&p=11586C5C7DB57481&playnext=1&playnext_from=PL&index=29Apple_-_iPod_+_iTunes_(U2_-_Vertigo)_Commercial_(HQ).mp4

Factores Claves de Exito para iTunesItunes Exito.jpg

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Recent Assets

  • MARKETING PRODUCCION[1].jpg
  • Itunes Exito.jpg
  • Itunes U2.jpg
  • Itunes Historico.jpg
  • Itunes.jpg
  • Itunes [Modo de compatibilidad] 2_Página_3.png
  • itunes 1.png
  • Itunes [Modo de compatibilidad]_Página_05.jpg
  • Itunes [Modo de compatibilidad]_Página_03.jpg
  • iTunes

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en